miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lección 1: El alfabeto- los consonantes

Hangul 


















El alfabeto de coreano se llama "Hangul." Pero la estructura es muy diferente pero vamos a aprender mas de eso en la segunda leccion. 

Los consonantes

Como se pronuncia cada consonante puede cambiar y depende de donde está en la palabra. 

Vamos a ver en la proxima lección que sílibas en coreano forman bloques y la posición puede cambia la pronunciación. Así que en la guía abajo hay un ejemplo y pronunciación para los dos posiciones.  


Letra coreana
Sonido
(i)nicial   (f)inal 
Ejemplo con una palabra española
(i)-k 
(f)-g
(i)-loc
(f)-ganar
n
nada
(i)-d
(f)-t
(i)-dolar 
(f)-tarot
(i)-r
(f)-l
(i)-rojo 
(f)-total
m
mano
(i)-b 
(f)-p
(i)-bien
(f)-papi
(i)-s
(f)-t
(i)-sopa
(f)-robot
(i)- muda
(f)-ng
(i)-muda 
(f)-mango
(i)-j* ,ll 
(f)-t
(i)-ell
(f)-robot
(i)-k 
(f)-t
(i)-chico 
(f)-robot
(i)-k,q 
(f)-t
(i)-quien
(f)-robot
t toro
p por
(i)-j
(f)-t
(i)-joven
(f)-robot
(i)-gg
(f)-k
(i)-gustar
(f)-conac
(i)-dd
(f)-t
(i)-dormir
(f)-robot
(i)-bb
(f)-p
(i)-baile 
(f)-responder
(i)-ss
(f)-t
(i)-sala
(f)-robot
(i)-LL* 
(f)-t
(i)-llama 
(f)-robot
* En el español no hay una letra que hace el sonido de ㅈ o ㅉ. Lo más similar es el sonido cuando algunos se pronuncian "ll". Como en llamar, ella... 

Tengo que pedir disculpas antes de les muestro este video. Pero este es el sonido que ㅈ hace.

http://www.youtube.com/watch?v=TeYynmQ0v3Q

Y si quieres escuchar, hay una cancion muy lindo


Si tienes preguntas por favor, preguntame. Lo siento, yo sé que no puedo hablar español super bien, pero quería compartir lo que yo sé de coreano. Sí quieres ayudarme cuando hay errors, estaría muy agredecida.

PROXIMA VEZ.... los vocales!!  

2 comentarios:

  1. Hola!! Primero que nada, muchas gracias me ayudaste a aclarar unas dudas por que no entendía muy bien a lo que se referían las imágenes que encontraba en Internet, pero hay algo en lo que me has confundido, tengo entendido que el sonido deㅎes:''h'' y tú me estas diciendo que es: ''j'' ''t'' . Me ayudarías mucho si me aclaras esta cuestión si es que no me equivoco. Muchas gracias (◕ ‿ ◕ )
    fighting unni ♥

    ResponderBorrar